Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo
Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Foto: Colprensa

El Ministerio Publico Regional del Tolima abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por presuntamente haber participado en política al exhibir su tarjetón electoral marcado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se cumplieron el pasado domingo. 

Esta denuncia fue instaurada ante la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación por parte de la Misión de Observación Electoral del Tolima que reveló que el mandatario hizo público su voto hacia el candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro.

En su momento, Cristián Martínez, coordinador de la MOE Tolima advirtió que “desde la Misión de Observación Electoral se lamenta profundamente el mensaje que él  ha enviado a los ciudadanos. Es lamentable que el alcalde como primera autoridad el municipio haya mostrado públicamente su tarjetón marcado a los medios de comunicación”.

La Procuraduría entrará a revisar si la conducta del alcalde Jaramillo corresponde a una falta disciplinaria y si actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Una vez inició la investigación al mandatario de los ibaguereños, el ente de control disciplinario ordenó la práctica de diferentes pruebas para corroborar los hechos reportados. 

Esta no es la primera denuncia que recibe la MOE sobre Jaramillo Martínez por presunta participación en política, la entidad también dio a conocer hace un mes aproximadamente la solicitud a la Procuraduría para investigar al alcalde, por  manifestar en una entrevista su afinidad con el mismo candidato a la Presidencia de Colombia.  


 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.