Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de defensa
Ministerio de defensa

El contralor delegado para el sector Defensa, Luis Eduardo Parra, sostuvo que se evidenció una doble nómina en el área de comunicaciones del Ministerio de Defensa, cuando estaba a cargo el exministro Diego Molano.

Se trata de informe detallado sobre algunas irregularidades encontradas en un contrato millonario con la compañía Alotrópico, que hoy se conoce como La Triada.

De acuerdo con Luis Eduardo Parra,  el hallazgo más importante en la cartera de Defensa  tiene connotación fiscal, disciplinaria y penal por 1.493 millones “que tiene que ver con la contratación de unos servicios profesionales con una compañía denominada Alótropicos, hoy conocida como La Triada, cuyo objeto lo podía desarrollar el equipo de planta del Ministerio de Defensa”.

Lea también:  Exministro Molano, reacciona a aparición de Iván Mordisco, a quien en su momento dio por muerto

El contralor delegado afirmó que se encontró una nómina paralela innecesaria en concepto de La Contraloría.

Nuestra función es controlar el uso de los recursos públicos para que se usen de manera eficaz y eficiente. La contratación que hizo en su momento en Ministerio de Defensa en cabeza de la oficina de contratación, implica que se violaron los principios de necesidad, eficiencia, economía y lo principios consagrados en la Constitución, en el artículo 209, que tienen que ver con la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos”.

Entre tanto agrego: “transformar imaginarios a partir de productos que son de uso común en las comunicaciones no tiene sentido y ese es el principio de análisis que tuvo el equipo del ente de control”.

Lea más: Contraloría inicia auditoría a la Adres, Supersalud y EPS para verificar ejecución de $200 billones

Ahora se espera que el informe se traslade internamente a la delegada de Responsabilidad Fiscal que debe adelantar el procedimiento investigativo confrontando a los implicados y “a su vez como le hallazgo tiene connotación disciplinaria y penal se traslada a la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación”, agregó Parra.

Recalcó que la responsabilidad fiscal es de carácter resarcitorio lo que significa que se deben recuperar los recursos mal invertidos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.