Cargando contenido

Los políticos asistieron a la sesión del pasado 30 de abril.

Inti Asprilla en sesión presencial del Congreso de la República
Cámara de Representantes

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes abrió una investigación en contra de cinco congresistas que decidieron ir al Congreso de la República para participar de manera presencial en la plenaria de la Cámara de Representantes el pasado 30 de abril.

El presidente de la comisión de Ética de la Cámara, Edwin Ballesteros, manifestó que tiene la obligación de atender todas las quejas que llegan a esa corporación, por posibles violaciones a la ley de ética que rige a los congresistas.

Le puede interesar: "No creo que merezca este linchamiento mediático": vicepresidenta por usar palabra 'atenidos'

"Es por ello que la mesa directiva en virtud de lo establecido en la ley 2818 de 2017, ha determinado abrir una acción ética disciplinaria en contra de estos congresistas", precisó Ballesteros.

El congresista aseguró también que "como presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, tengo el deber de atender de manera pronta y eficaz las quejas que se presentan en contra de los miembros de la corporación y se han radicado algunas quejas en contra de algunos congresistas por presuntamente incumplir los deberes establecidos dentro del Código de Ética para todo Congresista".

Los representantes que serán investigados de acuerdo al anuncio del Presidente de la Comisión de Ética so:, Katherine Miranda, María José Pizarro, Inti Asprilla, León Fredy Muñoz y David Racero, quienes catalogaron de ridículas las razones por lo que los están acusando.

Puede leer también: Senado de la República se apresta para sesionar de forma presencial

Cabe mencionar que en días pasados, esos representantes a la Cámara interpusieron una acción de tutela ante un juez del circuito de Bogotá contra el Congreso, para que les garanticen el derecho de su participación en política y el debido proceso.

La queja interpuesta ante el Comité de Ética de la Cámara de Representantes la hizo el abogado Hollman Ibanez, quien pertenece a la oficina de abogados de Abelardo de La Espriella.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido