Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se investigan los operativos de la Policía donde se destruyó publicidad de la campaña de Gustavo Petro.
Se investigan los operativos de la Policía donde se destruyó publicidad de la campaña de Gustavo Petro.
Colprensa (Imagen de referencia)

A través de un comunicado la Policía Nacional confirmó que se inició una investigación disciplinaria tras conocerse varios videos “en los que miembros de la Institución, en situaciones distintas, destruyen e intentan decomisar carteles y publicidad referente a un candidato presidencial”.

En el escrito se destaca que inicialmente se indagará a los uniformados involucrados en los hechos, para posteriormente “adoptar las medidas que correspondan en caso de ser necesario”.

Los hechos se presentaron en Medellín y un municipio de la Costa Caribe y fueron grabados en videos que se convirtieron en virales hasta tal punto que motivó un pronunciamiento de la Policía.

En el comunicado la Policía reiteró que son conscientes del impedimento constitucional que tienen los miembros de la Fuerza Pública para participar en actividades de carácter político.

Comunicado 

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

  1. Tras conocer unos videos publicados en redes sociales, en los que miembros de la Institución, en situaciones distintas, destruyen e intentan decomisar carteles y publicidad referente a un candidato presidencial, la Policía Nacional dio apertura de inmediato a las investigaciones disciplinarias para determinar la responsabilidad de los uniformados.
  2. Una vez se cumplan las indagaciones respectivas, la Institución adoptará las medidas que corresponden, en caso de ser necesario.
  3. La Policía Nacional de todos los colombianos, en el marco de su Política Integral de Transparencia, rechaza cualquier conducta o acción que se aparte de los lineamientos institucionales.
  4. Como lo consagra la Constitución, los miembros de la Fuerza Pública no pueden intervenir en actividades de carácter político. Por el contrario, deben garantizar el cumplimiento de la ley.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.