Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ROY BARRERAS
Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Colprensa

Este jueves a través de Twitter el senador y precandidato presidencial Roy Barreras, al responder un video publicado por el también precandidato presidencial Sergio Fajardo, invitó al líder político entrar en consulta con el Pacto Histórico destacando que temas como defensa de la paz, la solución dialogada de conflictos, la biodiversidad entre otros, los une. 

Yo también reitero mi invitación a Sergio Fajardo y a todos los que claramente somos oposición a este régimen de derecha insensible y fracasado: Desde mi posición en el Pacto Histórico creo en una sola consulta alternativa de Centro-Izquierda en Marzo sin vetos y sin miedos”, señaló el senador.

Sin embargo, en respuesta Fajardo contestó que “los une esos temas pero los separan y hay una discrepancia acerca de las formas y los principios de cómo entender y hacer política. Son los medios los que justifican el fin. No todo vale”, indicó. 

Le puede interesar: Reforma que reduce vacaciones del Congreso ¿engavetada y en riesgo de hundirse?

Reacción que el senador Barreras refutó: “De acuerdo, no todo vale. No vale la legitimación del narcotráfico, ni los ojos cerrados frente al paramilitarismo y menos las complicidades, ni la tibieza frente al cambio real, ni la corrupción, sobre todo la megacorrupción disfrazada de megaproyectos. Me quedo con lo bueno suyo.

Hecho que animó a Fajardo a que cuestionara por qué el senador lo invitó a una consulta y después termina recibiendo ataques en su contra.

Roy, pero hace 2 horas me pedías que nos sentamos a conversar y ahora me atacas con mentiras y más mentiras. Confirmas mi mensaje. No coincidimos en lo fundamental y estás bien en donde estás, escribió Fajardo. 

Cabe mencionar que este jueves los cinco precandidatos presidenciales que conforman la Coalición de la Esperanza -Humberto de La Calle, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán-, propusieron al exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, una conversación de cara a las elecciones del 2022.

"En la Coalición de la Esperanza nos regimos por el respeto; acá no hay cabida para la violencia, para el odio, para el resentimiento. Tampoco para la demagogia ni el populismo. Sobre estos principios democráticos necesarios para la transformación de Colombia, invitamos a Alejandro Gaviria a conversar con nosotros", señalaron por medio de una carta.

Lea también: Gustavo Bolívar pide revisar la práctica de pruebas en la demanda de pérdida de investidura

En la misiva agregaron que "Colombia no aguanta otro gobierno como el actual; un gobierno sordo ante la inconformidad justificada de millones de colombianos y colombianas. Un Gobierno que presidió sobre la más descarada y generalizada corrupción. En nuestras manos está aprovechar la oportunidad histórica de que una coalición de centro llegue al poder en el 2022".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.