Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precandidato Juan Manuel Galán
Precandidato Juan Manuel Galán
RCN Radio

Este viernes, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el precandidato presidencial Juan Manuel Galán, integrante de la coalición Centro Esperanza, inscribió su candidatura para participar en la consulta de esa alianza política el próximo 13 de marzo.

En medio de su inscripción, Galán aseguró que hoy Colombia necesita hablar de su historia, por dolorosa que resulte. "Episodios como el de los 'falsos positivos', el paramilitarismo y las guerrillas, deben ser estudiados a profundidad, con el firme compromiso de que la verdad salga a flote, aunque nos cueste", indicó.

El precandidato, aunque sin mencionar el nombre del presidente Iván Duque, indicó que, "Colombia no aguanta más gobiernos que miren al pueblo desde una tarima y vociferen discursos grandilocuentes: es hora del gobierno del diálogo, del gobierno con la gente".

Le puede interesar: Presidente del Congreso desmiente ‘jugadita’ para amañar elección del contralor

"Nunca más censura, un "siguiente pregunta amigo" o "de qué me hablas viejo". Nunca más. A los periodistas, como a los ciudadanos, me comprometo a respetarlos, a hablarles siempre con verdad", puntualizó.

También se refirió a las discrepancias que ha tenido con el actual senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, hijo del exministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del Nuevo Liberalismo, junto con Luis Carlos Galán Sarmiento. 

"La discrepancia que hemos tenemos con Rodrigo Lara no ha sido una discrepancia personal ni por egos. Ha sido una discrepancia porque nosotros hace cinco años tomamos la decisión de renunciar a nuestros partidos (...) decidí irme al asfalto político a luchar por la recuperación de la personería jurídica del Nuevo Liberalismo (...) no me quedé como senador de Cambio Radical, ganándole 32 millones de pesos mensuales", dijo.

Lea también: C. Suprema archivó investigación contra David Barguil por supuestas incapacidades médicas falsas

En esa línea, Galán indicó que "nosotros tenemos que proteger ese legado por el que entregaron la vida nuestro padres y ese legado no se puede traicionar haciendo alianzas ni con Cambio Radical ni con el Partido Liberal". 

Y agregó, "la invitación a Rodrigo Lara Restrepo sigue abierta para que venga al Nuevo Liberalismo y se decida a construir partido con nosotros y sobre todo recuerde lo que él es, lo que él representa y lo que representó su padre Rodrigo Lara Bonilla", puntualizó. 

Finalmente, al inscribir su candidatura, Galán competirá el próximo 13 de marzo en la consulta interpartidista con Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.