Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera de Irán
AFP

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el embajador de la república islámica de Irán en Bogotá, Mohammad Ali Ziaei, respondió a la polémica afirmación del ministro de Defensa, Diego Molano, que desde Israel aseguró que Irán era enemigo de Colombia. 

El diplomático iraní reiteró que hay una amistad entre ambos países y que se mantienen una relación de larga data; relación que, en caso de destruirse, afectaría a los pueblos. 

"Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países", señaló el embajador. 

El comunicado confirma también que sí existen relaciones entre Irán y Venezuela; explicación que se da ante el señalamiento del ministro Molano de que Irán y Hezbolá "apoyan al régimen de Venezuela". 

Lea aquí: Desde el Congreso piden al ministro Diego Molano retractarse de sus declaraciones sobre Irán

El funcionario islámico dice que esa relación con Venezuela "se han formado en el marco del derecho internacional y están creciendo. Estas relaciones no son una amenaza para ningún país, incluyendo a los países de América Latina". 

Pero también se refirió a las informaciones de inteligencia de Colombia que apuntan a presencia de miembros del movimiento político y militar libanés Hezbolá, considerado terrorista a nivel internacional, en fronteras entre Venezuela y Colombia, y en esa línea, ventas de misiles con el gobierno de Maduro. 

"Sobre los documentos publicados en una publicación colombiana que afirman que existe un comercio de armas avanzadas (misiles) entre Irán y Venezuela son falsos. Irán y Venezuela tienen relaciones económicas y comerciales beneficiosas. Otros países latinoamericanos también pueden disfrutar de relaciones económicas y comerciales beneficiosas con Irán", cierra el comunicado. 

Sobre lo dicho por el ministro Molano, la Cancillería no ha hecho ningún pronunciamiento, pero el mismo presidente Iván Duque matizó la afirmación: "Colombia no usa la palabra enemigo para hablar de otras naciones". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.