Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Gustavo Petro, senador y ex alcalde de Bogotá.
Foto: AFP

Funcionarios de la Presidencia de la República, salieron en defensa de la importancia de la vacunación contra la covid-19, luego de que el senador Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter, manifestara que "las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones" (SIC).  

Los reclamos de los integrantes del Gobierno, se suman al de varios sectores, quienes advierten que las declaraciones del Senador son "irresponsables y pueden generar pánico en la sociedad".  

Lea también: Gustavo Petro desata revuelo tras generar “pánico y desconfianza” frente a vacunas anticovid

Uno de los primeros en pronunciarse fue Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien cuestionó al senador sobre si lo que busca es que, "la gente no se vacune".  

"Petro Gustavo, es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta. ¿Qué persigue senador?, ¿Qué la gente no se vacune?. El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”, escribió el funcionario.  

En ese sentido también se pronunció la jefe de Gabinete de la Presidencia María Paula Correa, quien escribió: “IRRESPONSABLE! La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!”, (sic). 

Le puede interesar: María José Pizarro es la primera candidata al Senado por el petrismo

El dirigente de la Colombia Humana le respondió: “La irresponsable es usted que cree que podemos mejorar la salud actual de Colombia con la variante Delta ya en nuestro país, y con un plan de vacunación parcial, lento y sin ayudas reales para evitar el confinamiento”. 

El consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, también se sumó al rechazo de estas declaraciones del senador. “Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de Fake News y generador de caos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.