A través de un comunicado el senador anunció que le fue diagnosticado un cáncer de colon en "fase temprana".

Iván Cepeda padece cáncer
Foto: Colprensa

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván cepeda, solicitó de manera formal ante La Secretaría del Congreso de la República que se le otorgue una licencia mientras se le adelanta el tratamiento médico, luego que le fuera diagnosticado dicho cáncer.

Por medio del comunicado, también se conoció que el congresista ya fue sometido a una "intervención quirúrgica con intención curativa", tras realizarle una serie de exámenes en los que se confirmó la enfermedad.

Cepeda se encuentra bajo observación rigurosa en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, donde además está siendo sometido a un tratamiento complementario de quimioterapia.

Además, Cepeda precisó que continuará asistiendo a las sesiones en el Congreso, mientras su estado de salud se lo permita e insistió en la necesidad urgente de que se mejore el sistema de salud de los colombianos, especialmente para las personas que padecen este tipo de enfermedades.

A continuación, el comunicado de la oficina de prensa del congresista:

Comunicado a la opinión pública sobre el estado de salud del senador Iván Cepeda Castro
 
La oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro se permite informar a la opinión pública que, tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante.
 
Por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento. A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita.
 
El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza con quienes padecen cáncer en la sociedad colombiana, así como hace un llamado para que cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades.
 
Bogotá, 27 de marzo de 2018.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido