Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Iván Cepeda
Prensa Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda tuvo que retirar temporalmente el proyecto de ley que buscaba castigar con cárcel una nueva conducta denominada “obstrucción a la paz”, luego de la polémica que se generó sobre posible persecución a los opositores de los procesos de diálogo con grupos ilegales.

Cepeda ya corrigió la iniciativa y la volvió a radicar en el Congreso, dejando claro que dicha obstrucción a la paz se refiere a la comisión de hechos relacionados con corrupción con los recursos del Estado para la implementación de los acuerdos, el asesinato de firmantes de paz, atentar contra líderes sociales, entre otras conductas.  

Cuando se generó la polémica, el legislador señaló que “es un proyecto que tiene todo el sentido y por eso lo he presentado en varias oportunidades al Congreso y por eso lo vuelvo a presentar. Sin embargo, en esta oportunidad suscita en algunos opositores y en el fiscal general reacciones de preocupación precisaré el contenido”.

Más noticias: Altas cortes consideran "nefasta" la idea de reducir presupuesto de la Rama Judicial

En las últimas horas, Cepeda confirmó que “ya se hicieron los ajustes, está muy claramente delimitado, es un proyecto dirigido contra quienes asesinen en Colombia a firmantes de paz, se roben los recursos para la paz, o también intenten mediante otras vías acabar con un proceso de paz por vías ilegales”.  

Dijo que el proyecto de ley no está dirigido a la prensa o a las personas que quieran expresar opiniones contrarias a la política de paz del Gobierno.

“Este no es un proyecto contra la libertad de expresión, de opinión o el trabajo que hace la prensa que es sumamente válido y yo lo reconozco”, indicó.

Lea además: Radican ponencia de reforma laboral con firma de solo tres representantes 

El senador Iván Cepeda espera que pronto arranque en el Congreso la discusión de este proyecto de ley que promete generar una enorme polémica en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.