Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El representante Edward Rodríguez
El representante Edward Rodríguez
Colprensa

El Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura presentada en contra del representante a la Cámara, Edward Rodríguez Rodríguez, por presuntamente incurrir en un tráfico de intereses al citar a versión libre ante la Comisión de Acusaciones a un exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuestas irregularidades dentro de la investigación que se adelantó contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta presión y manipulación a testigos

Sobre el tema, este miércoles el representante dijo que es un logro más en contra de la “política de odios y la politización de la justicia”.   

“Durante mi actuación en la vida pública siempre he sido un ciudadano respetuoso de la ley y la Constitución. Mis resultados en el ámbito político y como representante investigador siempre han estado conforme a los postulados de la justicia y así lo expresé ante el alto tribunal, que hoy me da la razón, frente a la demanda temeraria del senador Cepeda”, sostuvo. 

En el mismo sentido, Rodríguez exhortó a Cepeda a dejar atrás la política del odio, luego de haber sacado adelante la demanda de pérdida de investidura. 

“Como congresistas debemos dejar atrás la política del odio y zanjar las diferencias en el mismo escenario sin llevarlos a las instancias judiciales. Soy un convencido que no hay que judicializar la política, ni politizar la justicia, que tanto daño le ha hecho a la democracia”, agregó. 

Lo cierto es que de a poco se va calentando aún más el ambiente electoral donde seguramente se pueden presentar más demandas entre unos y otros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.