Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Colprensa

El senador Iván Cepeda, quien es parte procesal en la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, acudió a instancias internacionales para denunciar una injerencia indebida del Gobierno Nacional en este caso.

Según Cepeda, la defensa que el presidente Iván Duque ha emprendido del senador del Centro Democrático, debe ser interpretada como un acto de presión a la Corte Suprema de Justicia que afecta la independencia judicial.

Consulte aquí: "Hoy fui reseñado como preso #1087985": Uribe pide transparencia en su proceso

El dirigente opositor envió una comunicación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a Naciones Unidas, en la que entrega un informe detallado de las declaraciones que Duque ha hecho sobre el caso de Álvaro Uribe en los últimos días, luego de que la Corte Suprema ordenara su detención domiciliaria.

“Con estas comunicaciones pongo en evidencia que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir con la independencia del poder judicial y presionar a los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”, señaló Cepeda.

Dijo que es inaudito que el mandatario de todos los colombianos haya realizado alocuciones oficiales y haya desplegado toda una agenda mediática, utilizando canales oficiales de la Presidencia de la República, para defender a Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Crecen las dudas jurídicas sobre si Uribe podrá seguir o no sesionando

Álvaro Uribe: Corte notifica medida de aseguramiento

En esas comunicaciones reseño las múltiples declaraciones de los ministros del despacho y otros funcionarios de alto nivel en las cuales hay evidentes presiones contra la Corte Suprema de Justicia. Con estas comunicaciones pongo en evidencia que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir con la independencia del poder judicial”, sostuvo.

Asimismo, solicitó a la CIDH y a la ONU hacer un pronunciamiento público instando al presidente Iván Duque a que cese cualquier acto de interferencia o presión contra las decisiones que se están adoptando en medio de este proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.