Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe (izq) e Iván Cepeda (der), senadores de la República
Álvaro Uribe (izq) e Iván Cepeda (der), senadores de la República
Fotos de Colprensa

El senador Iván Cepeda se pronunció ante la decisión de la juez de control de garantías de Bogotá de elevar una consulta a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para qué defina la competencia del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

En contexto: Álvaro Uribe seguirá privado de la libertad y caso vuelve a la Corte Suprema

Para el congresista, quien ya fue avalado como víctima dentro de este proceso penal, esta es una nueva oportunidad para que se garanticen los derechos.

 

"Consideramos que es una decisión que permite que la Corte Suprema analice y se pronuncie de fondo sobre las garantías a los derechos fundamentales que tenemos las víctimas en este proceso", indicó el congresista del Polo Democrático. 

Lea además: Magistrados no investigaron a los compradores de testigos en mi contra: Uribe

"La jueza 30 penal municipal ha tomado la decisión de enviar a la sala plena de la Corte Suprema de Justicia para que sea objeto de una decisión definitiva con relación al régimen legal que debe imperar en este caso", argumentó el senador Iván Cepeda.

Los abogados que conforman la defensa de Cepeda estarán expectantes sobre una decisión que se desarrolle en la sala plena de la Corte Suprema de Justicia para tomar medidas jurídicas dentro del proceso que podría tramitarse bajo el sistema penal acusatorio, ley 906.

La jueza 30 de control de garantías Bogotá aseguró que existe un conflicto de competencias que debe ser resuelto por el superior jerárquico, que en este caso la Corte Suprema. 

La funcionaria judicial explicó que la Corte Suprema de Justicia es la idónea para clarificar si existe o no competencia para resolver la solicitud elevada por los abogados de la defensa del exsenador Uribe sobre su libertad inmediata.

Para el Centro Democrático, partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe, esta decisión de la jueza penal es de mero trámite aunque el partido celebró que el proceso del exsenador haya pasado al sistema penal acusatorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.