Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN CEPEDA
El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.
Colprena

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, instó al Estado colombiano para que se tome tome una decisión con respecto a la situación jurídica de Jesús Santrich, quien ya completa 32 días de huelga de hambre tras una orden de captura  en su contra emitida por la Interpol. 

En diálogo con RCN Radio, el senador Cepeda aseguró que "nosotros creemos que por el bien del proceso de paz, es indispensable que frente a esto se tome una posición desde el Gobierno y desde el Estado colombiano".

Dijo que si esta decisión no se toma lo antes posible, el proceso de paz "puede entrar en una situación de inestabilidad" y que además no puede someterse necesariamente a las peticiones internacionales.

"Si el proceso de paz se somete a los desarrollos de cualquier petición que venga de las agencias de lucha contra el narcotráfico de Estados Unidos -por ejemplo- y a las confesiones que puedan hacer personas a cambio de beneficios en la justicia estadounidense, por supuesto que el proceso de paz puede entrar en una grave crisis de inestabilidad profunda".

Cepeda precisó que en días anteriores 'Jesús Santrich' recibió una carta escrita por él y por el exnegociador de paz, Álvaro Leyva, en la que le piden que suspendiera la huelga de hambre.

"Nos preocupa esta situación, le dirigimos una carta dando argumentos para que él suspendiera la huelga de hambre porque de continuar puede tener un impacto con un desenlace lamentable", añadió. 

Cabe mencionar que Santrich fue trasladado a una sede de la Iglesia Católica anoche, según confirmó RCN Radio, tras una petición del ex guerrillero de levantar su huelga de hambre, a cambio de no ser trasladado nuevamente a la cárcel de máxima seguridad de La Picota en Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.