Cargando contenido

La petición se da en el marco del proceso que se le adelanta por presunto soborno a testigos.

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, en la Fiscalía
Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, en la Fiscalía.
RCN Radio / Karen Bohórquez

En medio del proceso que se adelanta contra Diego Cadena, quien es el abogado del expresidente Álvaro Uribe, por el caso de presunta manipulación y soborno de testigos, el senador Iván Cepeda solicitó que el jurista sea capturado. 

La petición la hizo luego de que se conociera que Iván Cancino (abogado defensor de Cadena) solicitaría el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos con medida de aseguramiento, la cual está prevista para el próximo 18 de febrero. 

Le puede interesar: Abogados de Uribe desmienten supuesto vínculo de expresidente con 'El Chapo'

“De acuerdo al conocimiento que tenemos de las conductas del señor Diego Javier Cadena Ramírez, que originaron el llamamiento a imputación, se solicita que en términos de lo dispuesto en los artículos 250 numeral 1 de la Constitución Política y 297 y 298 de la ley 906 de 2004, la Fiscalía le pida a los jueces de Control de Garantías la orden inmediata de captura con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelario”, señaló el senador Iván Cepeda, a través de un comunicado.

El congresista del Polo Democrático afirmó que la captura del abogado Cadena es importante para evitar una posible fuga o alguna alteración de las pruebas que hay en su contra. 

“Esto para evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación; prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huída del pais; que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”, añadió. 

Más información: 'Bodeguita uribista': asesores de Uribe niegan haber promovido campañas de desprestigio

Cepeda también le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se tomen las medidas necesarias para evitar dilaciones en medio de este proceso judicial, que se adelanta en contra no sólo del abogado, sino del propio expresidente Álvaro Uribe. 

Ante esto, el líder del Centro Democrático respondió muy escuetamente en su cuenta de Twitter diciendo que la petición de que se capture al abogado Diego Cadena lo hace alguien que “hace tiempo debería estar preso”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido