Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Colprensa

El senador Iván Cepeda, parte proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos, manifestó que recusará al fiscal General, Francisco Barbosa y a la vicefiscal, Martha Yaneth Mancera en el momento en que la Corte Suprema de Justicia oficialice la decisión de trasladar el expediente al ente acusador.

El senador del Polo Democrático anunció que acatará la decisión de la Corte Suprema de Justicia pero con su defensa tomará las decisiones pertinentes del caso.

En contexto: Cepeda denuncia supuesta campaña de desprestigio internacional contra la Corte Suprema

"Habiendo acatado y respetado la decisión de la Corte vamos a proceder a recusar al señor Fiscal General de la Nación y por su puesto por esa misma linea también a su subordinada a la señora Vicefiscal con relación a esta investigación, creemos que hay impedimentos objetivos", señaló Cepeda.

Cepeda señaló que en consecuencia, el presidente de la República, Iván Duque no estaría habilitado para nombrar una nueva terna para la elección de un Fiscal Ad hoc y en eses caso sería la Corte Suprema de Justicia la que nombre un Fiscal independiente que lleve el caso.

Le puede interesar: Corte Suprema enviaría a la Fiscalía proceso contra Álvaro Uribe

"También señalamos que el señor presidente Iván Duque está impedido en este caso para enviar un tarde y lo que queremos es que sea la Corte Suprema de Justicia la que decida sobre quien será el Fiscal Ad hoc en esta materia que garantice un desarrollo eficaz, totalmente imparcial con desarrollo a esta investigación" , manifestó. 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia habría tomado la decisión de trasladar el expediente sobre el caso de falsos testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe a la Fiscalía General de la Nación luego que el exmandatario tomara la decisión de renunciar al Senador de la República.

La defensa de Cepeda anunció que aún no han sido notificados de una decisión de la Corte sobre el posible traslado del expediente del expresidente Uribe a la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.