Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda
El senador Iván Cepeda.
Foto: Archivo Colprensa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que no tiene ningún contacto en la Corte Suprema de Justicia para manipular contactos en el caso de los falsos testigos y dijo que ahora le corresponde responder ante la justicia al senador Álvaro Uribe Vélez por este hecho.

En entrevista con RCN Radio, el senador Cepeda indicó: "yo no tengo ningún contacto en la Corte Suprema de Justicia, el único contacto que tengo es a través de mi abogado: no utilizo ningún método ilegal, no hay ningún fundamento para hacer esa deducción".

Aseguró que el tiempo para dar explicaciones sobre lo sucedido ya pasó y ahora le corresponde al expresidente Álvaro Uribe responder por las investigaciones que realiza la Corte Suprema de Justicia en el caso de la presunta manipulación de testigos en contra del senador Cepeda.

"Yo ya di las explicaciones, ahora el que tiene que dar las explicaciones es otro, porque hay material abundante que inculpa al señor Álvaro Uribe", sostuvo. 

Cepeda considera que esta decisión "satisface mi derecho a la justicia al buen nombre después de seis años de estar en este litigio y en esta polémica pública".
 
Además dijo que hasta el momento "no tengo nada de qué arrepentirme o responder a la justicia".

Incluso reiteró que guía sus afirmaciones basado en lo que dice la Corte Suprema de Justicia.

"En este caso hay toda una red de delitos que apuntan en esa dirección, mi polémica tiene que ver con el hecho de que toda la vida política del senador Uribe hay elementos que indican que ha tenido un vínculo estrecho con el narcotráfico y el paramilitarismo".

Finalmente manifestó que el líder del Centro Democrático "estaba detrás de un cartel que tenía como finalidad acabar conmigo". 

Defensa

Por su parte, Jaime Granados, abogado del senador y expresidente Álvaro Uribe, reveló en RCN Radio que en cinco días radicará el recurso de reposición ante la Corte Suprema de Justicia, para desvirtuar las acusaciones en contra de su apoderado, por la presunta creación de falsos testigos, en el caso que involucra al senador Iván Cepeda.

Según el jurista, "no es cierto que exista grabación o testimonio que indique que el expresidente Álvaro Uribe tuvo contacto con algún testigo, a diferencia del senador Cepeda que se reunió hasta 11 veces con testigos, por lo que hay que tener claro quién dice la verdad y quién es mentiroso".

Dijo que sustentará el recurso de reposición con siete argumentos que, según Granados, desvirtuarán estas acusaciones contra el líder del Centro Democrático.

 "La Corte Suprema, el vienes a las 11 a.m. nos hizo entrega a las partes de la decisión y nos notificó y entregó los CD's con las interceptaciones que hemos escuchado durante todo el fin de semana, y hoy radicaremos el recurso de reposición con el que vamos a probar que el expresidente Uribe no tuvo que ver con este caso", señaló Granados.

Dijo que los testimonios de algunos exmiembros de los grupos paramilitares, no tienen veracidad alguna, incluso señaló, en el caso de Pablo Sierra que, "él mismo dijo que no le creyeran nada de lo que decía, y en el caso del señor Guillermo Monsalve, él dijo que los señalamientos contra el expresidente Uribe no le constaban para nada".

Granados insistió en que "hubo actuaciones del senador Iván Cepeda que no fueron correctas y que constituyen incluso varios delitos, por eso la Corte se pronunció en una decisión que no compartimos, y presentaremos los argumentos sustentando este desacuerdo".

Granados señaló que la Corte Suprema tendrá un promedio de 15 días para pronunciarse sobre el recurso de reposición, "aunque lo puede hacer antes o después".

Señaló que el expresidente recibe informaciones de la ciudadanía, "porque es el colombiano más reconocido y más querido en los últimos 50 años y por eso no puede decir oiga no me mandé información, porque no es un delito".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.