Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista
Foto de Colprensa

La Cancillería hizo varias precisiones sobre el cierre de un expediente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, que otorgaba medidas cautelares al senador Iván Cepeda Castro

La entidad indicó que el expediente que se cerró en los últimos días hace referencia a la protección de los derechos políticos del congresista, cerrado por solicitud expresa del interesado.

Lea más: Cancilleres de Colombia y Rusia hablarán sobre Venezuela en Moscú

Sin embargo, aclara que hay otro expediente con medidas cautelares en favor de Cepeda que permanece abierto. “Este proceso se refiere a la protección de la vida e integridad del Senador Cepeda y miembros de su entorno familiar y profesional. Dentro de ese expediente, la CIDH ordenó al Estado tomar medidas para garantizar la seguridad de los peticionarios", indicó. 

El Ministerio de Relaciones exteriores admitió que hubo un error en un comunicado, al relacionar los dos procesos.

“En el comunicado inicial de la Cancillería se incurrió en un error al vincular estas audiencias con la decisión ulterior de la Comisión de cerrar el expediente MC-437-13”, indicó.

Finalmente la Cancillería reiteró que el esquema de protección implementado por la UNP en favor del Senador Cepeda sigue plenamente vigente y no ha sido objeto de modificación alguna, ni  lo será mientras subsista la situación de riesgo elevado en la que se encuentra el Senador.

Lea también: Cancillería dice que CIDH no ha aceptado seguimiento al choque de Cepeda y Uribe

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.