Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto: Colprensa

La Corte Constitucional determinó negar la tutela que presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con la que pretendía anular todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia en su caso.

Con esta acción judicial, el exmandatario buscaba que no se le llamara “imputado”, en medio del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

En contexto: Corte Constitucional niega tutela de Uribe y seguirá imputado por manipulación de testigos

Esta determinación generó un pronunciamiento por parte del senador Iván Cepeda, quien es parte procesal en este caso y quien aseguró que se trata de una decisión acertada por parte del alto tribunal.

“Reivindica todo lo adelantado de manera rigurosa y muy seria por parte de la Corte Suprema de Justicia en el caso del ciudadano Álvaro Uribe Vélez y nos parece que es una decisión plenamente justificada y en derecho”, indicó.

Adicionalmente, Cepeda afirmó que continuará presentando ante la justicia las pruebas que, según él, demuestran la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe.

“Nos alienta seguir este camino siempre manteniendo el respeto y el acatamiento por las instituciones y por la justicia y de manera serena vamos a continuar presentando nuestros argumentos para lograr que muy pronto haya un llamado a juicio de Uribe”, manifestó.

Consulte aquí: Uribismo revela detalles de las encuestas para escoger al candidato presidencial 2022

Así las cosas, el líder del Centro Democrático continuará en calidad de “imputado” en medio del proceso que se le sigue por falsos testigos, teniendo en cuenta que para la Corte Constitucional sí se puede equiparar el llamado a indagatoria que se adelantó en la Corte Suprema, con la imputación de cargos ante un juez ordinario.

Al resolver la tutela, los magistrados consideraron que lo actuado por la Corte Suprema mientras tuvo en sus manos el proceso contra Uribe es totalmente válido.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.