Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prada y Cepeda
Loas congresistas Álvaro Hernán Prada e Iván Cepeda están enfrentados judicialmente.
Cortesía Twitter y RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia citó a los congresistas Iván Cepeda y Álvaro Hernán Prada a una nueva audiencia de conciliación, tras la denuncia por injuria y calumnia interpuesta por el senador del Polo Democrático contra el representante uribista.

La primera audiencia se canceló porque Prada, congresista del Centro Democrático, no llego a la sala de la Corte Suprema de Justicia. Las excusa de Prada para no asistir es porque el alto tribunal le avisó tan sólo una hora antes de la audiencia.

“Me llamaron por teléfono una hora antes de la audiencia a decirme que estaba citado a las 12 de la tarde, donde no tengo conocimiento el expediente y nunca me notificaron antes”, dijo Prada.

Lo cierto es que, aunque citaron a una nueva audiencia para el 11 de septiembre, ambas partes anunciaron que se mantienen en sus razones y por eso ven difícil una conciliación.

Cepeda asegura que concilia si Prada acepta que manipuló testigos para declarar en su contra: "Veo muy difícil una conciliación"

Iván Cepeda afirmó: “la condición nuestra para que exista es que el representante Prada reconozca su responsabilidad, no solamente en los hechos de injuria y calumnia y la apología al genocidio,  sino sobre todo en los hechos de fondo que tiene que ver con su responsabilidad con relación al fraude procesal y la manipulación de testigos”.

El congresista del uribismo señala que se mantiene en sus opiniones que indican que Cepeda recorrió cárceles del país para buscar testimonios y convencer a paramilitares para hablar en contra del expresidente Uribe.

Álvaro Hernán Prada le responde: “Yo manifesté unas opiniones basadas en unos hechos y en eso me mantengo, por supuesto”.

Lo cierto es que ambos congresistas, que hace parte dentro del proceso de manipulación de testigos en la Corte Suprema de Justicia que involucra al expresidente Álvaro Uribe, se verán las caras en la nueva audiencia de conciliación convocada por el tribunal, pero es muy difícil que lleguen a un acuerdo.

Mientras tanto el proceso de los falsos testigos continúan con las citaciones a  indagatoria al senador Álvaro Uribe y al representante Álvaro Hernán Prada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.