Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó que su intención no es imponer las modificaciones al IVA que contempla la Ley de Financiamiento, iniciativa que el Gobierno nacional radicó en el Congreso de la República.

El mandatario, además, indicó que el Estado no puede seguir viendo a más empresas generadoras de empleo como la "vaca lechera".

Le puede interesar: 'Corrientazo' subiría por la Ley de Financiamiento

“Nosotros no pretendemos llegar a imponer criterios ni mucho menos a llegar con espíritu dogmático, pero la invitación a todos los colombianos es a no solamente oponernos con reparos, sino que construyamos entre todos esta realidad”, dijo durante una nueva versión del evento 'Líderes para Líderes', que se desarrolló en el club El Nogal.

“Debemos cambiar una idea que se requiere si queremos transformar a Colombia, y yo lo he dicho muchas veces: el Estado no puede seguir viendo a los que generan empleo como la vaca lechera que ordeña para gastar más”, agregó.

Sin embargo, la propuesta de implementar una nueva Ley de Financiamiento sigue levantando polémica entre los diferentes sectores del país, ya que de ser aprobada en el Congreso de la República significaría nuevos impuestos para varios productos de la canasta familiar.

Frente a esto la bancada del Centro Democrático, liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez, rechazó la iniciativa y le pidió al presidente Iván Duque buscar otras alternativas. 

Vea también: Las aristas de la Ley de Financiamiento que está en el ojo del consumidor

“La propuesta de gravar con IVA artículos básicos de la canasta familiar ha creado una justificada preocupación ciudadana, que si bien podría compensarse con la devolución a los compatriotas más pobres, persistiría la afectación a los colombianos de ingresos medios”, aseguró la bancada a través de un comunicado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.