Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y sus ministros
Reunión del presidente Iván Duque con sus ministros designados.
Foto: Prensa Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, anunció que Jorge Mario Eastman será el Secretario General de la Presidencia de la República.

Eastman, quien fue la fórmula a la vicepresidencia de Juan Carlos Pinzón, llegará a la Casa de Nariño después de asumir varios cargos en el Ejecutivo en gobiernos anteriores.

Igualmente confirmó que Karen Abudinen, actual directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, asumirá como Consejera Presidencial para las Regiones

Según Duque, su trabajo se centrará en fortalecer el trabajo de las comunidades en las regiones, en donde encontrarán "una mano amiga del Estado colombiano".

Iván Duque también confirmó a Jaime Amín como Consejero Político, quién será el encargado de las relaciones con el Congreso de la República, mientras que Felipe Buitrago, amigo cercano al presidente electo, será su consejero de asuntos estratégicos.

El anuncio se produjo en el marco de la primera cumbre organizada por la Federación Colombiana de Gobernadores con el presidente electo, Iván Duque.

El mandatario electo les aseguró a los gobernadores del país que "la mayor parte del tiempo para resolver los problemas estructurales será en los territorios para fortalecerlos con legalidad".

Los gobernadores le solicitaron al presidente electo la eliminación de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) para descentralizar los recursos financieros de los departamentos, que son necesarios para realizar proyectos de infraestructura, educación y salud, entre otros.

Además, solicitaron que los recursos destinados al Plan de Alimentación Escolar (PAE) puedan ser manejados por los gobiernos departamentales en vez de ser asignados por el Ministerio de Educación.

Los gobernadores consideran que dicha decisión daría celeridad a la distribución de los alimentos entre la población escolar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.