Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque en Casa de Nariño.
AFP

El presidente Iván Duque, al referirse al paquete de reactivación económica que contempla la Ley de financiamiento, reiteró que esa iniciativa que será presentada al Congreso de la República fortalecerá la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dotándola de dientes para frenar el aumento de la evasión del pago de impuestos.

Recalcó que el objetivo es implementar en el país la factura electrónica para que la Dian tenga los mejores sistemas de información dentro de las acciones que desarrolla esa entidad.

(Lea también: Las aristas de la Ley de Financiamiento que está en el ojo del consumidor)

“Queremos apelar a la tecnología y a la gran profundización de la factura eléctrica en el país para que podamos tener una Dian fortalecida con los mejores métodos de información y que eso se traduzca en un mayor recaudo y una reducción importante de la evasión en estos cuatro años”, sostuvo Duque.

Y anoto: “El sistema tributario tiene que generar esas correcciones de equidad y buscar mecanismos eficaces compensatorios que le anticipen a los hogares más vulnerables esos recursos y eso nos ayuda a tener también una transformación en términos del coeficiente de Gini para Colombia”.

Esta semana el Jefe de Estado indicó que la discusión sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se debe dar en el Congreso de la República.

Además, el presidente Duque recalcó que la clase media que declara impuesto a la renta no lo pagará, algo que no tendrá variaciones dentro del paquete de reactivación económica.

Le puede interesar: Con tarjeta de crédito, así podrá pagar ahora sus impuestos en Bogotá

“Quienes hoy declaran renta y no pagan, no van a pagar, quienes hoy pagan renta hasta 35 o 40 millones de pesos no van a pagar más de lo que ya pagan, pero sí hemos detectado que por encima de esos ingresos sin espíritu populista o de persecuciones, se puede propiciar un mayor pago”, puntualizó.

Lo cierto es que el proyecto será radicado en las próximas horas para iniciar su discusión en el Congreso de la República.

(Vea en deportes: ¿Lopetegui y dos argentinos, candidatos para dirigir a la Selección Colombia?)

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.