Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Colprensa

El Gobierno nacional quiere impulsar este año en el Congreso una ambiciosa agenda legislativa y para ello necesita el respaldo mayoritario de los partidos políticos.

Para ello, el presidente de la República, Iván Duque, quiere consolidar unas mayorías que le garanticen el éxito de su agenda legislativa, la cual comenzará a desarrollarse en marzo, cuando los congresistas retomen las sesiones ordinarias.

Le puede interesar: Comisión de Justicia y Paz denuncia nueva incursión paramilitar en Chocó

Es por esto que el Jefe de Estado está diseñando toda una estrategia para asegurar el respaldo unánime de bancadas como la de Cambio Radical y la de ‘la U’, que al final del año pasado terminaron votando positivamente la reforma tributaria.

Fuentes indicaron que los acercamientos del mandatario comenzarán con el sector vargallerista de Cambio Radical, específicamente con tres voceros del Senado y otros tres de la Cámara.

A la reunión acudirían los senadores Rodrigo Lara, Richard Aguilar y Antonio Zabaraín, además de los representantes Carlos Cuenca, Jaime Rodríguez y Julio César Triana.

Asimismo, se habla de un encuentro entre el presidente Duque y el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, que también se daría en los próximos días.

En otras noticias: Pagos de salud a personas fallecidas y otras irregularidades encontradas en Medimás

Aún no se conoce si estos encuentros en el Palacio de Nariño puedan tener otros alcances, debido a que desde finales del año pasado se ha venido hablando de la posibilidad de que Cambio Radical pueda convertirse en partido de gobierno.

Además, los rumores sobre la posible llegada al gabinete de personas cercanas a Germán Vargas Lleras y al Partido de la U, como José Fernando Cardona y la exgobernadora Dilian Francisca Toro, siguen creciendo y aumentan la expectativa que hay frente a estas reuniones que se concretarán en los próximos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.