Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro
Collage RCN Radio

El presidente Iván Duque calificó como "altamente inconveniente" la idea de crear una jurisdicción especial para juzgar a los condenados por narcotráfico, como lo propone el candidato a la presidencia, Gustavo Petro, donde habla de "una posibilidad del desmantelamiento pacífico del narcotráfico".

Desde Casa de Nariño, el jefe de Estado advirtió que "cualquier tipo de política que busque premiar, favorecer y atenuar a los criminales que matan y laceran este país, pues claramente, es una propuesta altamente inconveniente y que merece el rechazo al unísono del pueblo colombiano", indicó.

Lea también: Francia Márquez ha recibido 25 pagos correspondientes a giros del Gobierno por la pandemia

En ese sentido, el mandatario señaló que "Colombia no puede seguir siendo más permisiva ni con el terrorismo, ni con el narcotráfico y hablar de mecanismos que atenúen las acciones que les corresponden me parece que son totalmente desviadas al propósito de la legalidad". 

La propuesta del político de izquierda, al parecer, buscaría que los delincuentes condenados por delitos de narcotráfico, de manera colectiva, se sometan a la justicia y reciban algunos beneficios jurídicos. Lo que ha generado rechazo desde varios sectores políticos y de la ciudadanía. 

Le puede interesar: Gustavo Petro y las contradicciones con las que salió por el "perdón social"

Pese a Petro, en una anterior oportunidad, había negado que de ser elegido brindaría beneficios para los delincuentes, tras la polémica visita de su hermano a la cárcel La Picota, y donde revelaciones periodísticas evidenciaron que se reunió con condenados por corrupción, se conoció un video del pasado 12 de febrero, donde se refería a “beneficios jurídicos a cambio de la no repetición” de la actividad delictiva. 

“Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos. Los queremos es tener a todos presos en la cárcel”, manifestó el candidato del Pacto Histórico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.