Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Galicia, España
Presidente Iván Duque en Galicia, España.
Cortesía Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque cerró este sábado su viaje oficial de tres días a España con una visita a la ciudad de Santiago de Compostela, Galicia, donde fue recibido por las autoridades regionales y mantuvo reuniones con empresarios con el objetivo de reforzar las alianzas comerciales.

El presidente regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, recibió a Duque en el Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago situada en la popular Plaza del Obradoiro, frente a la catedral, donde una vez finalizado el encuentro ambos asistieron a la conocida como misa del peregrino.

Feijóo calificó la reunión con Duque de "rápida pero intensa", en la que ambas delegaciones abordaron la posibilidad de colaborar en diferentes sectores económicos y comerciales, como el naval o la pesca, las tecnologías de la información y la comunicación, las energías renovables y el sector forestal. También en el ámbito de la cultura, la educación o la coproducción audiovisual. 

Lea aquí: Librerías de España rechazan la presencia de Iván Duque en Feria del Libro

En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, Duque destacó el vínculo "de hermandad indisoluble" que su país tiene con España pero también con la región de Galicia.

"Son muchas las familias colombianas que tienen sus orígenes en esta tierra; una tierra pujante, emprendedora, con una gran vocación empresarial", dijo el mandatario latinoamericano.

Tanto Feijóo como Duque apostaron por estrechar lazos y buscar oportunidades de negocio entre Galicia y Colombia y por eso el presidente colombiano invitó al jefe regional a visitar pronto su país, acompañado por una misión comercial para poder concretar inversiones.

Durante su visita oficial a España, el jefe de Estado colombiano ha desarrollado una intensa agenda que comenzó el pasado jueves con los encuentros que mantuvo con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y continuó ayer con la participación en diferentes foros económicos en los que presentó a Colombia como un país estable y dispuesto a hacer negocio.

La visita de Duque se enmarcó también en la celebración de la Feria del Libro de Madrid, que tiene a Colombia como país invitado.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.