Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gloria Borrero
Gloria Borrero
Colprensa.

El presidente electo Iván Duque confirmó a Gloría María Borrero como su ministra de Justicia. Borrero, desde 2005, se desempeña como directora de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Es abogada egresada de la Universidad Javeriana y trabajó en reformas durante los gobiernos de César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana.

Además, "asesoró desde el punto de vista jurídico y organizacional la creación y puesta en marcha de varias de las Corporaciones Mixtas existentes en Colombia", dice la Corporación Excelencia en la Justicia.

Duque la describió como "una abogada prestigiosa, que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea y es la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial", y como una mujer "con mucha preparación, con un gran conocimiento de la problemática de la justicia en nuestro país".

Gloria María Borrero tiene una especialización en derecho administrativo y es experta en reformas judiciales y administración de justicia. También tiene experiencia en reformas procesales en Paraguay, Perú, el Salvador y República Dominicana.

Fue consultora del proyecto 'Gestión para la gobernabilidad', del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Participó, además, en la comisión de expertos para la reforma a la justicia en el gobierno de Álvaro Uribe.

Borrero, en Twitter, le agradeció a Duque por la designación:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.