Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Colprensa

El precandidato presidencial de la Alianza Verde, Camilo Romero, se refirió a su decisión de no asistir al Palacio de Nariño, tras la invitación que hizo el presidente Iván Duque a miembros de diferentes partidos políticos, en el marco del diálogo nacional  para buscar salidas a la crisis que atraviesa el país.

En diálogo con RCN Radio, el exgobernador aseguró que el presidente Duque debería invitar a la gente que es la que está padeciendo los problemas y que busca solución a sus necesidades.

"Me parece que estamos viviendo un momento muy complejo para el país. Los que deben ir a la casa de Nariño son los ciudadanos, en especial los jóvenes que se están tomando las calles en el día de manera pacífica y a quienes están asesinando en las noches", aseguró.

Audio

[Audio] Camilo Romero, precandidato presidencial de Alianza Verde, sobre diálogo nacional.

0:27 5:25

Agregó que "hay que parar la masacre para tener un diálogo democrático y ese diálogo primero debe ser con la ciudadanía, no es con la representación de los partidos políticos. El presidente Duque se equivoca llamando al Palacio a ellos y no a la gente". 

Camilo Romero señaló que el presidente Duque no ha entendido la problemática social que se viene presentando en Colombia. 

"El presidente no entendió al inicio de su gobierno la marcha de los estudiantes universitarios y lo que hizo fue recibir a Maluma en el Palacio y no a los estudiantes. Después no entendió el paro indígena en el Cauca, creyendo que esto se gobierna con una cartilla desde el exterior sin entender el territorio. En ese tiempo prefirió el orgullo,y dejó bloqueado a Nariño por un mes. Desde que era gobernador de Nariño le he dicho al presidente que tiene que reunirse con la gente afectada", señaló.

En ese sentido, el líder político señaló que "debe haber un diálogo pero primero con la ciudadanía, hacer mesas de empatía ciudadana y saber qué necesita la gente, pero esto no se refleja si no se les escucha. Hay que entender quiénes son los protagonistas hoy. Estamos frente a un nuevo reto democrático de comprender que este viejo mecanismo del poder, no da abasto a la ciudadanía", manifestó.

Concluyó que "aquí lo que se necesita es un diálogo no solo regional sino poblacional, escuchar las necesidades de la gente que es la que está padeciendo". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.