Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia
Presidencia

El presidente Iván Duque admitió que en 100 días no se resuelven todos los problemas que tiene Colombia. Asimismo reiteró que el compromiso del Gobierno nacional es buscar cómo se supera un déficit presupuestal de 14 billones de pesos.

Durante el evento de rendición de cuentas de sus primeros 100 días, el mandatario colombiano afirmó que el sector de educación tendrá el presupuesto más alto de la historia del país, el cual recordó será superior a los 41 billones de pesos.

Lea aquí: ¿Se puede medir la gestión de Iván Duque en apenas 100 días? 

Recordó que Colombia tiene una deuda histórica con la educación y con las universidades públicas, frente a las necesidades en materia financiera que tienen las instituciones. 

“En 100 días no se resuelven todos los problemas del país, reconozco el clamor de todos los colombianos de que existe una deuda histórica con la educación, lo he dicho siempre y lo reiteró hoy, pero en estos 100 días hemos cumplido, quiero que tengamos el presupuesto más alto para la educación y se logró”. 

En contexto: 100 días del gobierno Duque ¿Qué ha hecho?

Añadió que “estamos asignando también el mayor presupuesto de inversión para transformar la educación de Colombia y también debo decirle a los ciudadanos que es una meta que se logró, desde luego la deuda histórica con la educación cubre muchos frentes y estamos en esa tarea”.

Lea también: Iván Duque, entre altas y bajas en el Congreso

La semana pasada el presidente Iván Duque abrió la puerta a un eventual encuentro con los representantes de los estudiantes de universidades públicas, en el marco del paro que se registra en algunas instituciones de ese sector.

La comunidad estudiantil espera que Duque participe en alguna sesión de la mesa de concertación que instaló el Ministerio de Educación, con el objetivo de buscar soluciones antes las necesidades de las instituciones de educación superior.

Consulte el especial: Los retos de los 100 días del gobierno Duque

Entre tanto, frente a los programas de seguridad, el Jefe de Estado señaló que en diferentes intervenciones de la Fuerza Pública se logró la captura de 57.215 personas responsables de diversos delitos.

De estos capturados se destacan 343 miembros de Grupos Armados Organizados Residuales (15 de ellos cabecillas de estructuras criminales), 237 integrantes del ELN, 566 del Clan del Golfo, 25 de Los Pelusos y 68 de Los Puntilleros, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.