Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque, aseguró que "personalmente, no creo que se requiera una nueva reforma fiscal". Las declaraciones las dio el mandatario durante la asamblea general de afiliados del Consejo de Empresas Americanas (CEA), entidad que cumple 60 años de actividades.

De acuerdo con el presidente Duque, durante el año 2021, su Gobierno hizo un esfuerzo que permitió un recaudó cercano al 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), "el más alto de cualquier reforma fiscal en lo que va corrido del Siglo 21. Además, tenemos los programas sociales en marcha, Incluyendo Ingreso Solidario, que han mantenido activa la demanda agregada". 

Lea también: El duro mensaje de Marta Lucía Ramírez al Comité del Paro: No hay nada que celebrar el 28 de abril

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que, "tratar de buscar soluciones facilistas - como las que se han escuchado recientemente, que buscan siempre aumentar el recaudo a costa el empresario- pueden borrar con el codo lo que hemos logrado". 

En el mismo evento, el presidente Iván Duque celebró la cifra de indicadores sobre pobreza, divulgados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Le puede interesar: Colombia está en "estado de alerta" ante posible injerencia extranjera en elecciones: Canciller

Duque aseguró que la cifra "es una elocuente demostración, en tan solo un año, en el año 2021, logramos bajar ese 42 al 39%, siendo el país que más se recuperó, en términos de reducción de pobreza en América Latina”.

En la mañana de este martes, el DANE reveló que durante el año 2021, en Colombia, la pobreza monetaria tuvo una leve reducción y llegó a 39,3 %, lo que significó una caída de tres puntos porcentuales frente al 42.5 % registrado en  2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.