Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Iván Duque
Twitter Iván Duque

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, confía en que la organización electoral garantice la transparencia de la jornada que se llevará a cabo este domingo.

Y aunque dijo que reconocerá los resultados que se den en las urnas, estarán vigilantes de que no se presente alguna irregularidad.

“Hay unas preocupaciones que se han expresado a través de las directivas del partido, hemos tenido buenas respuesta por parte de la organización electoral y esperamos que el proceso avance con total celeridad y que haya garantías”, señaló.

“Yo siempre he respetado los resultados, esa ha sido mi línea, tenemos que estar supervisando que no haya ninguna anomalía y si el proceso transcurre con total orden, no tendremos problemas para reconocer los resultados”, añadió.

Sobre las denuncias hechas por su partido que advierten de supuestas presiones electorales a alcaldes y gobernadores utilizando el nombre de la Fiscalía, Duque dijo que deben ser las autoridades las que determinen la veracidad de las mismas.  

“Espero que las autoridades se pronuncien sobre aquellos que utilizan los nombres de instituciones para ejercer presión. El partido trasmitirá esa información detallada a la Fiscalía y a la organización electoral y esperamos que se pronuncien sobre las denuncias que se han hecho”, indicó.

Dijo que confía en que los testigos electorales acreditados por su campaña hagan un buen trabajo el domingo y ayuden a cuidar los votos obtenidos en las elecciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.