Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia presidente de la República, Iván Duque.
Referencia presidente de la República, Iván Duque.
Cortesía: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque, en su último discurso a los colombianos, destacó las acciones más importantes desarrolladas en su gobierno, especialmente las decisiones tomadas en el marco de la atención de la pandemia de la covid-19.

Dijo que durante 30 meses de los 48 que duró su gobierno, Colombia y el mundo debieron enfrentarse a un virus desconocido que en días obligó a detenerse y poner en pausa las actividades más sencillas de la vida cotidiana.

“Enfrentamientos la peor crisis que ha tenido la humanidad en los últimos 100 años y que ha tenido que enfrentar presidente alguno de Colombia desde el inicio la coyuntura pandémica nuestro propósito fue recuperar la estabilidad, sin embargo tuvimos que pasar primero con el aislamiento de las ciudades, viviendo en la incertidumbre por el comportamiento letal provocado por el covid-19, y con profunda tristeza debido a la repentina partida de nuestros seres queridos”, afirmó.

Lea: Gustavo Petro asistió a una posesión popular y espiritual en Bogotá

En el discurso  aseguró que en muchos momentos de la historia los colombianos lograron ser resilientes echando mano a la fuerza interior.

“Declarar el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de las fronteras fue la decisión más difícil de tomar en estos cuatro años y con seguridad en toda la historia del país, hoy los resultados alcanzados y las señales de recuperación nos dan la tranquilidad de haber hecho lo correcto”, explicó 

Destacó las decisiones tomadas en torno a la ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos con respiradores artificiales donde fuera necesario, lo que permitió evitar el colapso del sistema de salud.

“Respondimos con un Plan Nacional de Vacunación sólido, equitativo y gratuito donde han aplicado más de 90 millones de pesos protegiendo la vida de los colombianos y la reactivación económica'', aseguró.

Duque además se refirió a las acciones realizadas en su gobierno para la atención de las personas y la recuperación de la isla de Providencia afectada por el paso del Huracán Iota, categoría cinco en noviembre del 2020.

“Hoy tras el impacto de la naturaleza hay una isla de Providencia renovada y colorida, que recrea a los mejores sentimientos del pueblo raizal, más del 95% de la isla está recuperada, las familias cuentan con mejores viviendas y servicios que antes, los habitantes pueden disfrutar de la educación, el deporte y una mejor calidad de vida”, señaló.

 Apuntó que se realizaron 114 talleres construyendo país y más de 340 agendas regionales donde se escuchó  a la ciudadanía.

Aseguró que en materia de infraestructura se tienen grandes logros en educación y en diferentes programas como familia en acción y adulto mayor entre otros.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.