Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque
Prensa Iván Duque

El presidente electo de la República, Iván Duque, se reunió con el gabinete que lo acompañará en el gobierno, para revisar el informe de la comisión de empalme y dar instrucciones sobre las primeras tareas que tendrán a partir del 07 de agosto.

Al encuentro asistieron los 15 ministros y los dos directores de entidades a nivel central hasta el momento designados.

Durante la reunión, Duque les exigió a los nuevos funcionarios manejar los recursos públicos, asignados a cada cartera, con responsabilidad y austeridad.

De igual forma, el mandatario proyectó los lineamientos con los cuales se trabajará en su administración, soportados en los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad, con ejes transversales en materia de infraestructura, sostenibilidad ambiental e innovación.

También dio instrucciones para tener permanente contacto con la ciudadanía en todas las regiones del país, a través de los ‘consejos de seguridad semanales’, ‘Talleres Construyendo País’, y el ‘Diálogo Social-Empresarial’.

Por último, les pidió trabajar con dedicación para cumplir lo prometido en campaña, para lo cual señaló es necesario ser creativos y trabajar con pasión.

La reunión avanza a esta hora con la presentación del informe de la comisión de empalme, a cargo el designado ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.