Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE
El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez, manifestó su preocupación por el incremento en el consumo de drogas en los jóvenes.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El candidato presidencial Iván Duque dio a conocer desde Cartagena, algunas razones por las cuales no ha querido participar en un debate con su contrincante Gustavo Petro, con el que reconoció que existen "diferencias marcadas" en los discursos que maneja su campaña y la de Colombia Humana.

El candidato del uribismo aseguró que "no le gusta" cuando se señala que en una campaña "están los corruptos y en la otra los buenos". 

"Esos discursos maniqueos no me gustan y menos cuando son inconsistentes porque, entonces van y piden el respaldo del partido con el que Samuel Moreno se robó a Bogotá y eso ya no entra en el discurso. A mi, esas cosas, me parecen, hasta hipócritas", dijo.

Duque manifestó que "tampoco me gusta ese discurso arrogante, autoritario, del que va diciendo este sector sí y este sector no", al tiempo que apuntó que "no me gusta ese discurso de la expropiación disfrazada".

Puntualizó el candidato del Centro Democrático que la justicia social "no es patrimonio de uno o de otro", por lo que no comparte cuando se hace referencia a esta para promover "discursos de odio de clases".

Caso Santrich

Al término de su participación en el Congreso de Camacol, Duque manifestó que es necesario que se defina qué va a suceder con la extradición de Jesús Santrich. 

Afirmó que el país requiere una decisión "clara y rápida porque no se puede seguir en este tire y afloje. En esta especie de chantaje permanente".

"Si ya hay una solicitud en firme, lo que se debe es proceder con la aprobación valorativa y que el Presidente de la República proceda rápidamente con la extradición", puntualizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.