Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque, aseguró que no se arrepiente de haber lanzado la frase: "A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas", como parte de un discurso que pronunció el primero de febrero de 2019, donde también anunció la creación de un “cerco diplomático” para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro. 

De acuerdo con el portal web indigo-lunch han pasado 30.337 horas (y contando), desde esa frase. No obstante, el mandatario aseguró que, pese a las críticas, "lo diría una y mil veces".  

Durante la ceremonia donde el mandatario recibió un reconocimiento de la comunidad venezolana, por la promulgación de políticas de integración social y económica, Duque señaló que, "Colombia ha sido el muro de contención de esa dictadura y el modelo democrático que en el mundo la ha expuesto" y recordó cuando a comienzos de 2019 fueron incendiados algunos de los camiones que llevaban ayuda humanitaria hacia el vecino país.  

Lea también: Duque se defiende: “Sí aumentamos el déficit, pero mejoramos el gasto”

"Había personas celebrando eso porque lo consideraban como una derrota del presidente Duque. ¡Qué mezquindad! Pareciera que celebran cada minuto que el dictador se queda más en el poder, solamente para que el presidente Duque se tenga que tragar sus palabras de que: los días de Maduro están contados. Pues, no me arrepiento de haberlo dicho, lo diría una y mil veces y seguiría abrazando esa idea una y mil veces, porque luchar contra una dictadura nunca será una causa perdida", aseguró.  

En ese sentido, Duque enfatizó en que no necesita ser presidente "para seguir defendiendo esa causa y seguir diciéndole a la resistencia democrática (como se denominó a la oposición de Nicolás Maduro) que aquí tendrán una voz y que me pararé siempre firme en frente a tanto atropello y tanta ignominia".  

Además, el saliente presidente envió algunas pullas, a Gustavo Petro y su propuesta de retomar las relaciones con Venezuela. "No es cambiando por petróleo por dictadura, como se superan los problemas y no es cambiando comercio por dictadura como se construye la Paz", dijo.  

Le puede interesar: Rey Felipe VI de España encabeza lista de mandatarios que estará en la posesión de Petro

Y se comprometió a reivindicar al libertador Simón Bolívar, frente al "bolivarianismo" de Chávez, Maduro, Diosdado y Tarek. "El bolivarismo de ellos ha sido una adaptación, una malformación del pensamiento de libertador para adoctrinar a la población. El verdadero bolivarismo es el que luchará perseverante por el retorno de la democracia en Venezuela".  

Duque finalmente explicó que fue en esa defensa que, durante su gobierno, "sacamos la espada de Bolívar y la pusimos en la Casa de Todos los Colombianos (Casa de Nariño), expuesta al público como un mensaje de que allí está nuestra libertad. Y esa espada está desenvainada porque la libertad se defiende con la frente en alto. Ese será mi compromiso siempre con la carta democrática de América Latina y con mi país". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.