Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque, manifestó su rechazo frente al panfleto publicado por integrantes de disçidentes de las FARC
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

A menos de un mes de terminar el actual gobierno avanza la adjudicación de dos contratos en un proyecto de conectividad para San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Se trata de dos procesos, ya publicados en la plataforma del Secop II, por $50.263´638.950 y por $66.175´546.170, respectivamente, con el mismo objeto contractual:

"Ejecutar el proyecto de conectividad de internet fijo y soluciones de acceso publico (Zonas Wifi) en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, obligándose a realizar la planeación, instalación y mantenimiento de la infraestructura para prestar el servicio bajo las condiciones técnicas establecidas en el anexo técnico".

Encuentre aquí: MinTIC adjudicará el billonario contrato de Centros Poblados al nuevo operador de ETB y Skynet

La licitación, en la que ya se cumplieron las etapas de estudio de mercado y la publicación del borrador del pliego de condiciones, este último con respuestas de los interesados el pasado 8 de julio, le queda la publicación del pliego de condiciones definitivo programada para este 18 de julio. 


Ofertas se presentarán hasta un día después del cambio de gobierno


De acuerdo con la programación del proceso licitatorio, el plazo para la presentación de ofertas se cumplirá hasta el 8 de agosto, es decir un día después de la posesión del presidente electo Gustavo Petro. 

Entre las particularidades manifestadas por varias de las firmas que han mostrado interés en participar de la licitación, se encuentra que para el estudio de mercado se tuvo en cuenta a la empresa Inred, nombrada anteriormente en otro controvertido episodio a cargo del Ministerio de las TIC.

Se trata de la adjudicación del contrato para la instalación de 10.000 centros digitales en todo el país, que terminó en el conocido escándalo de Centros Poblados.

En su momento se mencionó que como asesor jurídico de Inred, interesada también en esa licitación, figuraba Camilo Valencia, quien en ese momento era el asesor jurídico de la entonces ministra, Karen Abudinen. 

Le puede interesar en otras noticias: La coca, una planta con mala fama pero con potencial gastronómico y nutricional

Los dos contratos que superan los $110.000 millones de pesos, están a cargo de la Unidad de Contratación Fontic

Estos recursos serán adjudicados, si sigue el proceso como va, en los próximos días a menos de tres semanas de terminar el gobierno Duque.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.