Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
El mandatario hizo varios anuncios desde Barichara, Santander.
Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque pidió objetar el artículo 44 de la Ley de Presupuesto, que permite que el Gobierno Nacional pueda disponer de los recursos de la educación para el pago de demandas o sentencias judiciales en contra de la Nación. 

Dicho artículo ha desencadenado una serie de marchas y protestas, por parte de los estudiantes universitarios del país, razón por la que el mandatario dio orientaciones a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para que inicie el proceso que permitirá objetar este punto. 

"Le he dado instrucciones a usted, señora ministra, y muy precisas. Y es que este gobierno va a objetar el artículo 44 de la ley de presupuesto para que no exista más esa discusión falaz. Por ahí habían algunos diciendo que el presidente Duque quería, a través de la Ley de Presupuesto, pasarle la cuenta a las universidades de las deudas del Estado", dijo Duque.  

Lea aquí: Madre asesinó a su hija por accidente en medio de riña con su yerno en Bucaramanga

Así mismo, el mandatario también rechazó los actos de violencia que se están promoviendo por parte de algunos sectores para las movilizaciones y el paro del próximo 21 de noviembre en el que los colombianos exigirán su renuncia. 

"Lo que más me preocupa es que traten de promover el incendio de la sociedad sobre mentiras. El hecho de que haya necesidades no justifica que algunos quieran llamar a la violencia; algunos dicen que hagamos lo mismo que pasó en otros lugares de América Latina, que incendiemos aquí y allá", expresó Iván Duque en Barichara, Santander. 

Al tiempo reiteró que su gobierno no está trabajando para disminuir el salario a los jóvenes que presten sus servicios a las empresas e industrias colombianas. 

Le puede interesar también: Policía rescató a una mujer que se lanzó al río Magdalena con su bebé en Barrancabermeja

"Que quede claro: este gobierno no está proponiendo afectar el empleo de los jóvenes y rechazo categóricamente esas propuestas de algunos centros de pensamiento que dicen que a los jóvenes hay que pagarles por debajo del salario mínimo. Mientras yo sea presidente eso no va a ocurrir en Colombia", afirmó.

Los anuncios los hizo el presidente Iván Duque desde el municipio de Barichara, Santander, en donde se llevó a cabo el taller 'Construyendo País' en compañía de su gabinete, las principales autoridades del departamento y las comunidades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.