Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Iván Duque Márquez
AFP

El expresidente Iván Duque se pronunció luego de la aprobación en segundo debate de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Duque le pidió al Senado ‘salvar el sistema de salud’, luego de conocer cómo quedó el texto votado por parte de los representantes. Además, señaló que de ser necesario se deben promover demandas antes las altas cortes para tumbar esta ley.

Lea además: Reforma a la salud sin mayorías: así están las cuentas en la Comisión Séptima del Senado

El exmandatario acusó al Gobierno de Gustavo Petro de intentar volver al viejo modelo del Seguro Social y crear un modelo de “atraco político”.

El Senado tiene la responsabilidad histórica de salvar el Sistema de Salud de Colombia que hoy está amenazado por el populismo, la demagogia y el odio a la participación mixta entre el sector público y el sector privado”, indicó.

Y añadió: “Quieren volver a las épocas del Seguro Social y activar un sistema de atraco político al bienestar social. Se dicen “progresistas” los que defienden ese esperpento de reforma, pero en realidad son pobrecistas porque van a arruinar la salud de 50 millones de personas”.

Dijo que el sistema de salud que hoy está en vigente en Colombia demostró las fortalezas que tiene durante la pandemia de Covid-19 y aunque hay muchas cosas que se deben mejorar, el mismo no puede ser destruido a través de un proyecto de ley.

“Tanto en el Senado como en las Cortes se defenderá el derecho a una salud digna y de calidad. El Sistema de Salud ya mostró sus fortalezas en el Covid-19. Podemos siempre mejorar el sistema pero no destruirlo. La “victoria” en la Cámara que están cacareando es un llamado a la defensa irrestricta de la salud de todo un país”, indicó.

Más noticias: Gustavo Petro no irá a la posesión de Javier Milei, ¿por qué?

La reforma a la salud llegará al Senado de la República el próximo año y comenzaría su discusión en tercer debate a mediados de febrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.