Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual se niños
Foto: Ingimage

Colombia despertó este miércoles con el doloroso y lamentable hecho cometido por siente militares: la violación de una niña indígena de la comunidad emberá.

Mientras el país no sale de su asombro por el execrable hecho cometido por los uniformados que mancharon la imagen de las Fuerzas Militares, el presidente Iván Duque pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables del hecho.

Duque dijo que este hecho puede ser la oportunidad para que el país estrene la figura de la cadena perpetua para abusadores de niños ¡, niñas y adolescentes, una reforma constitucional que fue aprobada hace apenas unos días por el Congreso de la República.

“Nosotros como colombianos debemos castigar ejemplarmente la conducta de estos miserables. Se requiere que todo el peso de la ley les caiga sin contemplación alguna”, sostuvo.

Y agregó: “Soy y seré siempre un defensor de nuestra Fuerza Pública porque entiendo la valentía y entrega, pero no puede ser que unos pocos miserables que deshonren el uniforme cometan este tipo de atrocidades. Ojalá pudiéramos estrenar la cadena perpetua para los violadores en este caso”.

De acuerdo a Duque, la figura de la cadena perpetua le debe caer a todos aquellos que quieran atacar la inocencia de los menores de edad en Colombia.

Esto debe aplicarse con más fuerza cuando se trata de un caso cometido por quienes deben liderar con su ejemplo. Sabemos de la conducta de estos pocos militares”, recalcó.

Al respecto, el presidente anunció que va a estar dedicado personalmente sobre este proceso hasta que se lleguen a las últimas consecuencias.

“Estos son casos que se presentan a diario tristemente en nuestro país desde hace mucho tiempo y celebro que tengamos aprobada la cadena perpetua para estos comportamientos”, agregó.

Duque pidió al ICBF acompañar el proceso judicial en contra de los siete militares para que el país conozca de la condena en contra de los implicados.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.