Cargando contenido

El mandatario señaló que la interceptación fue ilegal.

Presidente Iván Duque posesiona como canciller a Claudia Blum
Presidente Iván Duque posesiona como canciller a Claudia Blum.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, calificó como ilegal la que consideró como una interpretación, la conversación que sostuvo en Washington el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la nueva canciller Claudia Blum.

La conversación fue revelada por el diario Publimetro, en la cual los funcionarios criticaban la gestión que había adelantado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en cabeza de Carlos Holmes Trujillo García.

Vea también: Procurador pide explicaciones a 'Pacho' Santos por grabación

Duque afirmó que las indagaciones de las autoridades deben avanzar para descubrir quién está detrás de esa interpretación del diálogo, que sostuvieron hace varios días Santos y Blum.

Dijo que ese caso debe traer consigo una lección de cómo los altos funcionarios del gobierno deben expresarse de sus compañeros de trabajo, en donde no se pueden llevar según Duque de “calenturas de momento de lenguaje”.

Esa comunicación fue interceptada y se debe investigar a profundidad para establecer quien interceptó al embajador de Colombia en los Estados Unidos, porque eso constituye sin lugar a dudas una expresión de ilegalidad”, sostuvo Duque en una entrevista con la agencia Colprensa.

Y añadió: “La lección es que no se pueden dejar llevar por las calenturas de momento en el lenguaje cuando se hace referencia a los funcionarios y reconozco la gallardía del embajador Francisco Santos, quien pidió perdón a Carlos Holmes Trujillo García y al exministro de Defensa Guillermo Botero”.

Hace varios días, en la ceremonia en la que el presidente Duque posesionó a Blum como nueva ministra de Relaciones Exteriores, la canciller exaltó en su discurso el trabajo que adelantó en ese despacho Carlos Holmes Trujillo García y le deseo éxitos en el nuevo reto al frente del Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: Colombia, la sede de la Cumbre de Cancilleres de América

“Espero señor presidente contribuir durante mi gestión a la búsqueda de mayor apoyo a la situación de migrantes venezolanos con proyectos de vida; trabajaré en programas de servicios a los colombianos que viven en el exterior y afianzar la carrera diplomática”, recalcó.

“Quiero expresar mi más especial reconocimiento a Carlos Holmes Trujillo García por el trabajo que desempeñó y lideró en la Cancillería, y trasmitirle mi confianza en que obtendrá resultados sobresalientes en el nuevo reto que ha asumido en el Ministerio de Defensa una cartera de la más alta importancia”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido