Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto: Colprensa

El presidente electo de Colombia, Iván Duque aseguró que su gobierno mantendrá una posición firme en cuanto al presidente Nicolás Maduro, hecho por el cual, por ahora, no designará a ningún embajador en el vecino país.

“Nosotros no podemos aceptar una representación con un Gobierno que consideramos ilegítimo, obviamente se mantendrán las relaciones consulares que hacen parte de los protocolos normales del derecho internacional y de manejar todos los temas migratorios y seguiremos operando de esa manera”, indicó.

“Seguiremos reclamando con una voz coherente que los países de América Latina, que defendemos la carta democrática, busquemos una actitud articulada que lleve a que la presión conduzca a elecciones libres en Venezuela”, añadió.

Relaciones con Estados Unidos

Dijo además que la agenda con Estados Unidos será bastante amplia e incluirá unos acuerdos claros en la lucha contra los cultivos ilícitos.

 “Están los temas comerciales, hay una preocupación grande también frente al crecimiento vertiginoso de los cultivos ilícitos y es importante hablar de esos temas”, sostuvo. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.