Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carmen Valderrama, MinTIC
Carmen Valderrama, MinTIC
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque posesionó a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las Tecnologías, en reemplazo de Karen Abudinen, quien salió de esa entidad luego del escándalo por el contrato con Centros Poblados.

Según indicó el mandatario, "posesionamos a Carmen Ligia Valderrama, una gran profesional, con amplia trayectoria en los sectores público y privado, quien tiene el reto de consolidar que el 70% del país tenga conectividad con internet de alta velocidad. Esto es equidad".

También puede leer: Festival Internacional de Cine de Cartagena llega a su última noche de luna llena

Por su parte la nueva funcionaria indicó a través de su cuenta en Twitter: "honrada de haber sido posesionada como ministra de las Tecnologías por el Presidente Iván Duque, trabajaremos por la conectividad de todos los colombianos".

De esta manera Iván Durán culmina su labor como ministro de tecnologías encargado, cuya labor se centró en la formación de 100 mil programadores en 2022 y masificar el uso y apropiación de la carpeta ciudadana digital.

Valderrama Rojas es abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen de Madrid-España.

Vea aquí: Pandora Papers: la tecnología detrás de 29 mil secretos en 2.94 terabytes de datos

Hasta el año 2018 se desempeñó como Superintendente de Transporte, entidad adscrita al Ministerio de Transporte, antes de ser nombrada viceministra.

La llegada de Valderrama al MinTIC sucede luego de la renuncia de Karen Abudinen tras el escándalo por la adjudicación del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, el cual pretendía conectar a cerca de diez mil escuelas de zonas rurales del país.

El pasado mes de septiembre la exfuncionaria enfrentó un debate de moción de censura que finalmente no contó con las mayorías en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.