Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Iván Duque, presidente electo de Colombia.
Colprensa

El presidente electo de los colombianos, Iván Duque, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien habló de la defensa de las instituciones democráticas a lo largo de todo el continente.

Duque quiere promover con la OEA el retiro de los países afiliados a la Unasur, que según él, se convirtió en “cómplice” del gobierno de Venezuela.

“Tuvimos una excelente reunión con el secretario general Almagro, le manifesté mi deseo de seguir fortaleciendo el sistema interamericano y que en ese sentido tenemos que avanzar, primero, invitando al retiro de nuestros países de Unasur, que ha sido realmente una organización que se ha convertido en cómplice de la dictadura venezolana y parte del fortalecimiento del sistema interamericano es ejercer ese retiro”, señaló.

También planteó la necesidad de fortalecer la aplicación de la carta democrática en los países de América Latina en donde no se respete este derecho.

“Le expresé al secretario general Almagro mi admiración y respeto por el trabajo que viene realizando para fortalecer las denuncias en contra de la dictadura de Venezuela, el informe que ha presentado a la comunidad internacional será vital para que la Corte Penal Internacional pueda avanzar en investigaciones rápidas”, manifestó.

Duque dijo que dicho reporte en contra de Venezuela, debe tener el respaldo de varios jefes de Estado. “Rechazamos toda la persecución que se está viendo en Venezuela a la oposición, pedimos la liberación de los presos políticos y rechazamos la persecución de la cual está siendo víctima la líder opositora María Corina Machado”, añadió.

El presidente electo aseguró que recibió el respaldo del secretario general de la OEA a la agenda de legalidad, emprendimiento y equidad, que comenzará a impulsar desde el primer día de gobierno. 

Por último, Duque anunció respaldo a las tareas de la Organización de Estados Americanos para la defensa de la democracia y el diálogo interregional.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.