Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque en la cumbre de gobernadores realizada en Paipa.
Foto: Gobernación de Boyacá

En la Cumbre de Gobernadores Bicentenario por la niñez, realizada en Paipa (Boyacá), el presidente de la República, Iván Duque, señaló que es fundamental que exista un castigo ejemplar para los abusadores de menores, y por ello, la cadena perpetua es una herramienta clave para lograr este objetivo.

El jefe del Estado aseguró que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones en las que el lugar de mayor vulnerabilidad de los niños, sea el propio hogar y que es ahí donde se tiene que marcar una línea divisoria entre, el pasado, el presente y el futuro.

“Lo primero que tenemos que abordar en ese tema tan importante, y sobre todo obedeciendo al mandato del artículo 44 de la Constitución, que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás, más que nunca tenemos que ser absolutamente drásticos cuando se presenta un abuso o una violación de un menor y por eso hoy, ante ustedes gobernadores, ratifico que el gobierno va a trabajar con toda sus fuerzas para que tengamos la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país”, dijo Duque.

Lea también: En 2019 han sido amenazados 85 periodistas en Colombia

Tras la firma del Pacto por la Niñez, efectuada por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y la directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se pretende proteger los derechos de los menores y garantizar su desarrollo integral en todo el territorio nacional.

Entre los compromisos pactados por el Gobierno Nacional, la FND y el Icbf se encuentran algunos de los siguientes objetivos:

  • Prevenir los factores de riesgo de vulneraciones para erradicar todas las formas de violencia y explotación contra las niñas, niños y adolescentes para el año 2030.
  • Reafirmar los compromisos de los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco que permitirá al país alcanzar un desarrollo más equitativo para las niñas, niños y adolescentes para el año 2030.
  • Fortalecer la arquitectura institucional Nación – Territorio para la implementación de los acuerdos de paz, que permitan hacer una gestión integral, articulada y focalizada para mejorar indicadores sociales y disminuir la pobreza en los municipios más afectados por la violencia.
Fuente

Sistema integrado de noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.