Óscar Iván Zuluaga adhirió a la candidatura del aspirante uribista y acordaron buscar fórmulas para vencer el 27 de mayo.

Marta Lucía, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga
Twitter

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se reunió con el exministro Óscar Iván Zuluaga, de quien no solo recibió la adhesión a su campaña sino el compromiso de trabajar juntos para ganar las elecciones a la Presidencia en la primera vuelta.

Zuluaga confirmó que dedicará gran parte de su tiempo a la campaña y que recorrerá el país respaldando las tesis de Duque y de Marta Lucía Ramírez, la fórmula vicepresideencial.

“Hay que trabajar con esa dedicación, hay que dejarla toda en el día a día y convencer a los ciudadanos de que esto hay que ganarlo en primera vuelta. Sería el mayor mensaje para el país de esperanza”, señaló previamente Zuluaga en el programa La Hora de la Verdad, de la emisora Radio Red.

Añadió que “sería un mensaje muy claro para la izquierda colombiana, para el comunismo. Lograr el triunfo en primera vuelta daría la legitimidad para poder gobernar de una manera amplia y decidida, construir la gobernabilidad que se requiere”.

Dijo que el panorama para Iván Duque es muy alentador, pero también reconoce que aún no se ha ganado absolutamente nada.

“Yo espero contribuir en la medida de mis capacidades y con todo mi entusiasmo a que eso sea una realidad. Esperamos en estos 60 días convencer a los colombianos de una manera tan contundente que podamos llegar a la Presidencia en primera vuelta, ya que eso tiene muchas ventajas, además de que le ahorramos una plata muy grande al país”, manifestó.

El excandidato presidencial también tendrá un papel fundamental en la construcción de los comités ciudadanos que respaldarán a Duque en todas las regiones y en cohesionar aún más al Centro Democrático con la campaña.

Óscar Iván Zuluaga aseguró que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son la fórmula que mejores propuestas les ha presentado a los colombianos para sacar al país de la crisis económica y social en la que se encuentra.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido