Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Twitter Iván Duque

El Partido Conservador se reunirá este miércoles para definir su apoyo presidencial en la segunda vuelta electoral convocada para el 17 de junio.

Sin embargo, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, anticipó que se daría una adhesión a la candidatura de Iván Duque, argumentando que los postulados de Gustavo Petro siempre han sido contrarios a los defendidos por las ‘toldas azules’.

“Duque gana en los departamentos donde hay raigambre conservadora como Antioquia, el Eje Cafetero y Huila, así que el Conservatismo sigue siendo un actor central de la política”, señaló Andrade.

Los candidatos Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidencial, le 17 de junio, tras ocupar los dos primeros lugares de los comicios del domingo pasado.

Como ningún aspirante obtuvo más del 50% de los votos depositados en la jornada, los dos primeros se enfrentarán en el segundo balotaje.

Duque obtuvo el 39.14% de los votos, seguido de Petro con el 25.08%, según el boletín oficial de la Registraduría General de la Nación.

“Los que se fueron con Vargas hicieron su tarea. Aspiramos a consolidar una sola posición y los caminos seguramente y realmente conducen a Iván (Duque) como apoyo oficial del partido”, indicó.

Hernán Andrade dijo además que la presencia de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de Iván Duque hace inclinar la balanza del lado del candidato del Centro Democrático.

El Conservador ha sido tradicionalmente un partido con posiciones de derecha, contrario a Gustavo Petro, cuya ideología ha sido catalogada como de extrema izquierda.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.