Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque, de manera indirecta, le habría salido al paso a las propuestas que se estarían dando, desde algunos sectores de alargar el periodo presidencial y de congresistas por dos años más, con el fin de que las elecciones se unifiquen y así los gobiernos locales no vean afectados sus mandatos por los tiempos de Ley de Garantías y empalmes, donde tienen una serie de restricciones. 

La propuesta de unificar los periodos del presidente de la República, alcaldes y gobernadores de todo el país fue retomada por la Federación Nacional de Municipios y cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos, y estaría tomando fuerza entre partidos políticos. 

Lea también: ¿Lobby a favor de propuesta para extender dos años mandato de Iván Duque?

“Hasta el último día de mi gobierno, el 7 de agosto del año 2022, me tendrán a su lado en los territorios y no en los escritorios; me tendrán con ustedes construyendo agenda, trabajando y resolviendo, buscando opciones y demostrando que este país se construye desde los territorios, porque es donde están las grandes necesidades de nuestro país”, fueron las declaraciones del mandatario.  

Pese a que desde algunos sectores han pedido que el presidente Duque manifieste si está interesado o no en esta propuesta, el mandatario no se ha referido al tema. No obstante, este tipo de declaraciones podrían considerarse -de manera indirecta- como una respuesta frente al tema por parte del Jefe de Estado. 

Le puede interesar: Gobierno rechazó llamado urgente de la ONU para que no se reactive la aspersión aérea de cultivos ilegales

Otra de las razones que se han manifestado para impulsar esta iniciativa es por el alto costo que tendría para el país llevar a cabo las elecciones, debido a la crisis derivada de de la pandemia del coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.