Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Gustavo Petro.
Iván Duque y Gustavo Petro.
Colprensa

Una dura respuesta emitió el expresidente Iván Duque al presidente Gustavo Petro, quien desde Dubái admitió que las masacres no han podido reducirse, según él, por cuenta de algunas acciones del gobierno anterior.

Para Petro, la administración de Duque desactivó el acuerdo que se firmó con las Farc, lo que hizo que se incrementara el número de homicidios en todo el territorio colombiano.

Consulte aquí: “A punta de agresiones no va a callar mi voz crítica”: Jennifer Pedraza al presidente Petro

“Nuestro objetivo es bajarlo de nuevo y por eso hablamos de nuevo de paz. El hacer trizas la paz trae estas consecuencias, el aumento de las víctimas en Colombia, sea a través de masacres, sea a través de muertes individuales, sea a través de secuestros, etcétera”, dijo Petro.

Esto llevó al expresidente Duque a calificar esta declaración como una “actitud torpe”, que solo busca “eludir responsabilidades”.

El exmandatario recordó que durante su gobierno, el petrismo se dedicó a contabilizar las masacres y a hacer campañas en redes sociales para desprestigiarlo, debido al accionar de los grupos ilegales contra la población.  

“Hicieron politiquería contabilizando masacres y celebrando con hashtags cada víctima para atacar el gobierno. Ahora, ante la crudeza de un fenómeno detonado por el narcotráfico, no hay conteo ni hashtags, y descaradamente dicen que es producto de una “falta de implementación” de un acuerdo, desconociendo lo que dijo el Secretario de la @UN en el 2021”, indicó.

Le puede interesar: Petro confirma que pidió a renuncia a Directora de Defensa Jurídica por "diferencias en varios temas"

Duque afirmó que hasta el momento “van 90 masacres este año generadas por los mismos narco-terroristas que quieren beneficiarse con la “paz total. Otra actitud TORPE e ideológica que elude responsabilidades”.

El expresidente publicó la declaración que entregó en el 2021 el secretario de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien afirmó que la implementación del acuerdo de paz firmado con la entonces guerrilla de las Farc estaba echando raíces profundas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.