Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria Senado de la República
Recinto del Senado de la República.
Cortesía: Prensa Senado

Este viernes 7 de septiembre vence el plazo para que los partidos políticos informen al Consejo Nacional Electoral cual será su postura frente al gobierno de Iván Duque.

Las colectividades sostendrán reuniones cruciales a partir de hoy para tomar decisiones. Esto podría perjudicar la coalición mayoritaria del presidente de la República en el Congreso.

Partidos como el Liberal, 'la U' y Cambio Radical, que sumados tienen un mayor número de parlamentarios, se declararían en independencia lo cual pone en riesgo algunas de las iniciativas que quiere impulsar el Ejecutivo.

En el caso del liberalismo, el expresidente César Gaviria recibió la solicitud de toda la bancada para actuar de manera autónoma frente a la administración de Iván Duque y así lo manifestarían oficialmente en las próximas horas.

Cambio Radical tomaría la misma decisión este martes junto al exvicepresidente y su jefe natural, Germán Vargas Lleras.

Y 'la U' mayoritariamente no estará el Gobierno Nacional, sobre todo en temas relacionados con el proceso de paz, según han advertido sus voceros en días anteriores.

Duque podrá contar con el respaldo absoluto del Centro Democrático, posiblemente con el partido Conservador y con algunas minorías como el MIRA y Colombia Justa-Libres. 

El Polo Democrático, la Farc, la Alianza Verde y otros alternativos ya han dicho de manera oficial que le harán oposición al presidente de la República. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.