Cargando contenido

El organismo de control entregará al nuevo mandatario un balance de control fiscal.

Edgardo Maya Villazón
Contralor Edgardo Maya Villazón junto al presidente electo Iván Duque.
Foto: Cortesía Contraloría General.

El presidente electo, Iván Duque se encuentra reunido a esta hora con el Contralor General, Edgardo Maya quién le entrega un balance de control fiscal realizado durante estos cuatro años por parte del organismo.

Trascendió que Maya le hablará al nuevo presidente sobre su propuesta de unificar las funciones de la Contraloría General y de las territoriales, y que el ejercicio de responsabilidad fiscal lo adelante una jurisdicción especializada en esa materia.

El Contralor le hablará al presidente electo en total de 26 puntos, entre los que incluye la unificación de los giros de regalías para que estos millonarios recursos no sigan dispersos en 2.000 cuentas bancarias.

Para el jefe del organismo de control, son preocupantes los altos saldos que se mantienen en estas cuentas maestras, debido a los altos riesgos de transparencia y eficiencia que conlleva el actual proceso.

Los retos del nuevo Gobierno según la Contraloría son verificar que se cumpla la ejecución presupuestal, un gasto público eficiente y sostenibilidad fiscal entre otros. Cabe mencionar que dos semanas después de que se posesione el nuevo Congreso se deberá elegir al nuevo Contralor General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido